lunes, 18 de febrero de 2013

Instruccion Bibliotecaria

La Formación de Usuarios en nuestras bibliotecas es un proceso que nos permite instruir al usuario para hacer  buen uso de todos los recursos que facilitamos y que los desarrollamos a través de charlas como una Instrucción Bibliotecaria dirigida a estudiantes de nuevo ingreso, con la finalidad de formar usuarios con capacidades de localizar los recursos bibliográficos según sus necesidades de investigación desde el catálogo en línea. 
Esta actividad la desarrollamos en la primera semana de clases, de manera tal que esten preparados para realizar las búsquedas y préstamo de los recursos, conozcan los procedimientos para solicitar los servicios (cubículos grupales, equipo de la sala de referencia virtual, casilleros, etc.) aprovechamos para dar a conocer las normativas de cada servicio y el reglamento interno de la unidad.
Las charlas se impartieron del 14 al 20 de Enero en las 2 bibliotecas, Sede Central San Miguel, Centro Regional Usulután.

Biblioteca Regional
Biblioteca Regional


Biblioteca Central

Biblioteca Central

Biblioteca Central



jueves, 14 de febrero de 2013

Actividad especial DIA DE LA AMISTAD

En fecha especial  14 de Febrero del 2013 y como gesto de amistad se compartió con nuestros usuarios un caramelo (dulce, golosina) como simbolo de esta fecha donde somos capaces de compartir con los demás, en esta oportunidad no solo compartimos nuestros recursos bibliográficos sino también un dulce momento, además de engalanar nuestro recinto con decoración especial.
Usuario haciendo uso del Catalogo en Línea

Personal de Biblioteca compartiendo



Presentación Base de Datos del IRC


Lic. Carlos Colindres en la presentación de la Base de Datos

Hoy en día con todos los recursos online que se encuentran en las diferentes instituciones y que ha criterio de sus autoridades se pueden compartir con la comunidad se encuentra la Base de Datos del Centro de Recursos de Información IRC de la Embajada Americana en El Salvador, el Director del IRC Lic. Carlos Colindres compartio este recurso valioso para apoyar la investigación y la docencia, personal docente de la Universidad Gerardo Barrios de la Sede Central en la Ciudad de San Miguel estuvo presente en dicha actividad desarrollada el 07 de Febrero del 2013 en las instalaciones del Aula Magna.